jueves, 1 de julio de 2010

Algunos ejercicios...

Aquí Julio nos da una mano poniendo a nuestro alcance una serie de ejercicios para que los conceptos expuestos estos sábados vayan tomando forma en nuestra memoria.
De más está decir que si alguien no entiende algo puede dejar un comentario para que Julio, yo u otro compañero despeje las dudas.
También pueden enviar las soluciones por mail para ser corregidas.
Bueno, pues aquí están los innombrables, a incarles los dientes (y el cerebro también!)

EJERCICIOS

Ejercicios Prácticos - Programación Python


manejo de variables: asignación de datos, secuencia y condicionales.


  1. Pedir un número y mostrar su duplo.

  2. Pedir dos números A y B y mostrar el cociente.

  3. Pedir dos números A y B y mostrar el resto de la divicion entera ( usando el operador % ).

  4. Idem al anterior, pero sin usar el operador % (crear el algoritmo que muestre el resto).

  5. Dado un número, determinar si es par o impar.

  6. Dados dos números A y B, intercambiar sus valores ( en A el valor de B y en B el valor de A).

  7. Pedir tres números A, B y C, y mostrar True si C esta entre A y B, de lo contrario False.

  8. Leer una palabra y compararla con “Salto”, si son iguales, mostrar True, de lo contrario False.

  9. Dado un valor de pesos $, mostrar su equivalente en dolares.

  10. Ingresar dos números enteros y se debe mostar todos los números enteros comprendidos entre estos ( si se ingresa 10 y 30 se debe mostrar 10, 11, 12, 13, ... 29, 30).

  11. Ingresar dos números enteros, y se debe mostrar todos los números pares comprendidos entre estos (si se ingresa 10 y 30 se debe mostar 10, 12, 14, ... 28, 30).

  12. Ingresar números hasta ingresar -1, mostrar el menor de los números ingresados.

  13. Ingresar números hasta ingresar -1, mostrar el mayor de los números ingresados.

  14. Ingresar un valor en grados celsius, y convertirlos a grados farenheit, segun la siguiente formula: Fh = (Ce * 1,8) + 32

  15. Diseñar un algoritmo que pida las tres longitudes de los lados de un triangulo (A, B y C) y muestre que tipo de triangulo es, de a cuerdo a los siguientes casos. Si A es el mayor de los lados y B y C correspondes a los otros dos:
    [ A > = B + C ] -> No es un triangulo
    [ A**2 = B**2 + C**2 ] -> Triangulo Rectangulo
    [ A**2 > B**2 + C**2 ] -> Triangulo Obtusangulo
    [ A**2 <> Triangulo Acutangulo

  16. Leer tres valores correspondientes a las calificaciones de alumnos, y calcular el promedio de dichos valores.

  17. Idem al anterior, pero suponiendo que no sabemos cuantos valores de calificaciones se van a ingresar.

  18. Crear un algoritmo de un juego, en el cual se pide un numero y la cantidad de intentos, y luego se le da la oportunidad a otra persona para tratar de adivinarlo.

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